top of page

Todos los libros que llevo leídos este 2017 (Por ahora)

Buenos días a todos. ¿Cuántos libros lleváis este año leídos? Yo llevo unos cuantos, os los voy a dejar aquí debajo, con sus escritores respectivos. Os recomiendo que os leáis todos, son muy interesantes. ¡En los comentarios decirme si os han gustado! 1. León Kamikaze (Álvaro García Hernández)

Álvaro García ganó el premio Barco de Vapor con su novela "León Kamikaze". Es una novela realista, que narra la vida de León (protagonista), y de como afronta las dificultades que se le presentan a lo largo de la historia.

Editorial: SM

2. Las Marcas de la Muerte (Verónica Roth)

Veronica Roth causa muchísimo revuelo en las redes con su última novela "Las Marcas de la Muerte". Personalmente, creo que no lo ha dado todo en esta bilogía. Estoy seguro que en el segundo libro nos sorprenderá a todos. Buenos personajes secundarios y lectura ágil en un contexto de venganza y ambición por encima de cualquier cosa.

Editorial: RBA

3. Perdido (Maggie Stiefvater)

Maggie Stiefvater cierra la saga "Temblor" con su gran novela "Perdido". Antes de nada debo advertir que en esta novela los protagonistas NO son ni Sam ni Grace, son Cole St.Clair e Isabelle. La historia atrapa desde el primer momento, aunque carezca de acción o de situaciones chocantes, el constante tira y afloja de todas las relaciones que aparecen. Maggie Stiefvater abandona ese tono melancólico y triste de la saga original para convertirse en una tormenta de sentimientos, frustración y confusión.

Editorial: SM

4. El Código de Cruel (James Dashner)

James Dashner termina la historia de la saga "El Corredor del Laberinto" con su última secuela "El Código de Cruel". Personalmente me ha encantado, y creo que a los demás fans de la saga también, ya que en esta secuela se desvelan secretos, traiciones... Esta novela te tiene enganchado hasta el final, y cuando te la terminas, te frustras por una serie de acontecimientos... Bueno, me callo, ¡no quiero hacer spoilers!

Editorial: Nocturna Ediciones

5. El Profesor de Música (Yaël Hassan )

Yaël Hassan me ha sorprendido con esta breve novela. Narra un pequeño trozo de la vida de Simón, en concreto, su último año de enseñanza como profesor de música. Una novela que yo consideraría realista y que proporciona cultura (la época del nazismo). Esta historia tiene un final muy emotivo...

Editorial: Edelvives

6. El Corredor del Laberinto: Información Clasificada (James Dashner)

Recomiendo leer esta "novela" la última, ya que se entiende mejor si lees primero "El Código de Cruel". Aquí podrás descubrir algunas cosas extras, ilustraciones de personajes, y algunas partes que en otras novelas no se aclararon bien.

Editorial: Nocturna Ediciones

7. Cuando me Veas (Laura Gallego)

Laura Gallego se une a la batalla contra el bullying con su última novela "Cuando me veas". Empieza fuerte el año, ya que se ha arriesgado mucho al escribir y publicar una novela que no tenía NADA que ver con sus anteriores novelas, pero al final la suerte ha estado de su parte. Me encanta esta mezcla de realismo fantástico que ha conseguido mezclar en la novela. Pero como ya sabéis, los finales de las novelas sin continuación de Laura Gallego acaban...

8. Todas las hadas del Reino

Antes de nada, para mí, tras "Memorias de Idhún" y "Crónicas de la Torre", "Todas las hadas del Reino" es el libro que más me gusta de Laura Gallego. En esta novela, la escritora ha sido capaz de introducir muchísimos relatos fantásticos clásicos, respetándolos, y que giran al rededor de la historia principal: Camelia, una hada madrina, lleva más de 300 años cuidando de los humanos, junto ha sus compañeras, y nunca ha tenido ninguna gran complicación, hasta que, una de sus compañeras, Magnolia, le pide que se encargue de uno de sus ahijados, y ahí es cuando empieza la historia.

El libro está "dividido", por decirlo así, en dos partes, que divide la evolución del personaje principal, Camelia. A muchas personas no les ha gustado esto, pero, bajo mi punto de vista, es la gracia de la novela, pero como en todos los finales de Laura Gallego...

9. Por una Rosa

Esta novela es muy peculiar, ya que está escrita por tres grandes autores de la literatura juvenil: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. Cada escritor a escrito una historia (sin relación entre ellas), pero todas le dan una vuelta a la historia clásica de la Bella y la Bestia. La historia de Laura Gallego está relacionada con otra novela suya: "Todas las hadas del Reino", ya que aparece el zorro Ren. Bajo mi punto de vista, creo, que el relato de Laura Gallego simboliza la clásica historia de la Bella y la Bestia en el pasado. Benito Taibo, escribe la historia en el presente, y por último, Javier Ruescas, escribe la historia basándose en el futuro. Ese es mi punto de vista.

Os recomiendo el libro, ya que no es la historia clásica de la Bella y la Bestia, son adaptaciones que te hacen pensar.

Ya están disponibles los dos primeros capítulos de "Sabotaje". Los podréis encontrar yendo a la sección de libros y, una vez allí, pincha en la portada de "Sabotaje". Y cuando ya estés allí, habrá un PDF, ¡¡ESE ES EL ARCHIVO DE LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS!!

Espero que os gusten.

J.H. Morera

 

No olvides recomendarselo a tus amigos y compartir en las redes sociales.

Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page